BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que presuntamente forzó, en sólo dos noches, 38 vehículos estacionados en Artés, Avinyó, Moià y las urbanizaciones La Guàrdia de Calders y Montví de Baix Moià (Barcelona), y robó objetos de su interior, según informó hoy el citado cuerpo policial.
Los hechos se remontan a las madrugadas del 21 y el 27 de marzo, cuando el acusado, Mohamed B., de 27 años, nacionalidad marroquí y vecino de Manresa (Barcelona), eligió varias hileras de coches estacionados en las citadas localidades y les rompió una de las ventanas, bien para causar daños o para robar lo que encontrase en ellos.
El acusado rompió los cristales de 44 coches, de los que se llevó desde ropa y dinero hasta aparatos GPS y ordenadores portátiles, pero los Mossos d'Esquadra sólo le imputan 38 delitos de robo con fuerza en las cosas y daños porque seis de los afectados no denunciaron los hechos.
La Policía catalana pudo identificar al sospechoso gracias a un vecino de Artés que lo vio huir del municipio tras cometer varios robos, y cuando le detuvieron, encontraron uno de los objetos sustraídos.
Mohamed B., con antecedentes policiales por hurto, pasó ayer a disposición judicial y quedó en libertad provisional con cargos.