3 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:45:56 +00:00 CET

Detenido uno de los presuntos suicidas de la célula islamista desarticulada en Barcelona



   MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) - 


La policía holandesa detuvo ayer al paquistaní Akeel Ur Rehman Abassi, uno de los presuntos miembros de la célula islamista desarticulada el pasado enero en Barcelona, y que habría recibido la orden de inmolarse en Alemania, informaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía holandesa en Amsterdam.

   El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó ayer el procesamiento de Abassi y otros diez presuntos islamistas, detenidos el pasado 18 de enero en Barcelona, por integración en organización terrorista.

   Abassi ya había sido arrestado en Holanda, concretamente en Breda, el pasado marzo, pero fue puesto a los pocos días en libertad, a la espera de que se resolviese una procedimiento de expulsión por estancia ilegal, precisaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

   El juez Moreno libró una orden de busca y captura ayer que provocó el inmediato arresto del presunto islamista por la policía holandesa. Según el auto del instructor, la célula había adquirido capacidad para realizar un atentado --en concreto contra el metro de la Ciudad Condal, según reveló un testigo protegido-- si bien, concreta el juez "el material explosivo incautado no tenía suficiente capacidad destructiva para causar estragos".