SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cantabria detuvo, en la noche del pasado miércoles, día 10, a un hombre de 44 años de edad, identificado como A.H.V, y con 10 detenciones anteriores, por supuesto robo con intimidación, amenazas, detención ilegal y hurto. El detenido es el presunto autor de maniatar y abandonar a un taxista llevándole el vehículo, y también de atracar con una escopeta a un matrimonio al que obligó posteriormente que le llevara en su coche.
Según la información facilitada hoy por la Guardia Civil, sobre las 23.00 horas del pasado día 10 de mayo, el ahora detenido solitó el servicio de un taxi para su traslado desde Cudón a Puente Arce.
En el transcurso del trayecto A.H.V. supuestamente intimidó con una navaja al taxita, obligándole a dirigirse a un paraje abandonado, donde le sacó del vehículo y le ató de pies y manos, marchándose del lugar con el taxi, la recaudación, y amenazándole con pegarle dos tiros.
La víctima pudo desatarse en parte y solicitar auxilio en una vivienda próxima al lugar, desde donde se alertó a la Guardia Civil. Esta alerta casi coincidió con el aviso de un accidente de circulación, sobre las 23.30 horas del mismo día, en el que un taxi colisionó con un vehículo estacionado en Oruña.
La Central 062 de la Guardia Civil, rápidamente relacionó ambos sucesos con los pocos datos que se tenían, por lo que se alertó a las patrullas de servicio que se encontraban por la zona, montando un dispositivo de búsqueda de la persona que supuestamente se apoderó del taxi.
Pocos instantes después, componentes de este Cuerpo perteneciente al Equipo de Delitos contra el Patrimonio, que prestaba servicio por la zona, en un vehículo camuflado y vistiendo de paisano, localizaron a una persona, que responde a las iniciales del presunto responsable de los hechos, motivo por el cual, procedieron a su identificación y posterior detención. En este instante se le encontró un arma blanca.
ATRACO A UN MATRIMONIO
Gestiones posteriores del Equipo anteriormente citado, junto con componentes del Puesto de la Guardia Civil de Polanco, pudieron saber, que supuestamente, el pasado 30 de abril, el mismo individuo sustrajo una escopeta de caza de una vivienda, recuperada por la Guardia Civil junto con 84 cartuchos.
Con la citada escopeta y el mismo día 30 de abril, A.H.V., realizó un presunto robo con intimidación, amenazas y detención ilegal, en la localidad de Miengo a un matrimonio, al que, presuntamente, tras amenazar con la escopeta, les sustrajo dinero y les obligó a trasladarle en su vehículo hasta la localidad de Rumoroso.
Por todos estos hechos se han instruido las correspondientes diligencias y se puso al detenido a disposición Judicial.