BILBAO 15 May. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 26 años de edad e identidad MA.C.S. fue detenido ayer en Vitoria, acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento de su ex pareja sentimental, tras intentar acceder al domicilio de la víctima a través de de una ventana, sin conseguirlo, según informó la Ertzaintza.
Minutos antes de las ocho de la mañana de ayer, la Policía vasca fue alertada acerca de un varón que se encontraba amenazando a su ex pareja sentimental, en la zona de la calle Landaberde de Vitoria.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron en el rellano de la escalera a un varón, identificado como MA.C.S., sobre quien pesa una orden judicial de alejamiento de su ex pareja sentimental, por lo que los ertzainas procedieron a su detención y arresto, acusado de un delito de quebrantamiento de condena.
Según pudieron averiguar los ertzainas posteriormente, el ahora detenido se había pasado toda la noche molestando a la víctima, llamando al timbre de la vivienda y al teléfono. Incluso, en un momento dado, levantó la persiana de una de las ventanas del domicilio para acceder al interior, sin poder conseguir su propósito.