Detenidos en Alicante dos agentes de la Policía Local por revender discos CD incautados a manteros

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 13:56

ALICANTE 6 May. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Policía Local de Alicante fueron detenidos ayer por su presunta implicación en la reventa de material audiovisual falsificado a las mismas personas a las que se lo habían decomisado, según informaron en un comunicado fuentes de Ayuntamiento de Alicante.

Los hechos se remontan al pasado día 29 de marzo cuando tres vendedores ambulantes de material audiovisual falsificado pusieron en conocimiento de un mando de la Policía Local de Alicante la presunta comisión de diversos actos delictivos por parte de dos agentes de este cuerpo, que presuntamente consistían en la reventa de material falsificado a las mismas personas a las que se lo habían intervenido, a un precio mayor.

Así, según las mismas fuentes, "la gravedad de los posibles delitos hizo que de forma inmediata se abra una exhaustiva investigación para averiguar los hechos y depurar responsabilidades" y "ante la gravedad de los hechos y su repercusión social y de imagen, la Jefatura del Cuerpo solicitó de forma urgente la apertura de un expediente disciplinario así como la adopción de medidas cautelares de suspensión de actividad de los dos agentes presuntamente implicados".

Finalmente, a las 18.00 horas de ayer ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la autoridad judicial, que se encargará a partir de ahora de la investigación.

Contenido patrocinado