SAN SEBASTIAN 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatro delincuentes habituales fueron detenidos ayer por la tarde al ser sorprendidos "in fraganti" cuando llevaban a cabo un robo en el interior de una empresa ubicada en la localidad guipuzcoana de Arrasate. Los autores de los hechos llegaron al lugar a bordo de una furgoneta y accedieron a la empresa tras romper el cristal de una de las ventanas.
Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, minutos antes de las tres de la tarde de ayer, varios particulares alertaron a la Ertzaintza de la posible comisión de un robo en el interior de un pabellón ubicado en la localidad de Arrasate. Poco después, los ertzainas desplazados hasta dicha empresa confirmaron el robo y sorprendieron "in fraganti" a cuatro personas, que tal y como se pudo determinar, habían accedido a la empresa tras romper el cristal de una de las ventanas.
Los agentes sorprendieron en el interior de la empresa a cuatro personas en el momento en que cometían el robo; llevaban consigo dos cizallas y habían dejado estacionada en el exterior del pabellón una furgoneta, donde poco después se localizó material de hierro presumiblemente de procedencia ilícita.
Ante el citado hecho delictivo, los ertzainas procedieron a la identificación y arresto de los cuatro presuntos autores del robo, tres varones con edades comprendidas entre los 31 y los 38 años de edad, todos antecedentes delictivos y uno con una veintena de detenciones en su haber; además de una mujer de 37 años de edad, con un numero similar de arrestos practicados por la Ertzaintza.