MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, gracias a la denuncia de una de las víctimas, a dos ciudadanos rumanos que se dedicaban a captar a mujeres compatriotas, algunas de ellas menores de edad, a las que amenazaban, golpeaban y obligaban a prostituirse.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos, Mihai M., de 38 años, y Mihai D., de 27, son considerados presuntos autores de delitos relativos a la prostitución y a la corrupción de menores.
A pesar de que los supuestos delincuentes no tienen antecedentes en España, en su país de origen, Rumanía, cuentan con un largo historial de hechos delictivos. Mientras, Mihai M. ha sido condenado en tres ocasiones por violación y secuestro, falsedad documental y delitos relacionados con la prostitución, Mihai D. está acusados de haber cometido nueve delitos por robo.
Las investigaciones comenzaron cuando los agentes del Grupo VI de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid recibieron la denuncia de una de las víctimas de los dos detenidos, en la que relataba como sus compatriotas le ofrecieron ayuda nada más llegar a España y la alojaron en un hotel en el que vivía una menor de edad.
OBLIGADA A PROSTITUIRSE
La mujer describió cómo en pocas horas Mihai M. y Mihai D. la llevaron a una glorieta de Alcalá de Henares donde le explicaron que, desde aquel momento, debía ejercer la prostitución y entregarles la recaudación que obtuviera, al tiempo que la advirtieron de que estaría vigilada en todo momento.
Los detenidos supuestamente amenazaron a su víctima y la agredieron físicamente en varias ocasiones, puesto que consideraban que no ganaba lo suficiente dinero. Ante esta situación y gracias a un descuido de sus captores, la mujer logró huir en compañía de la menor que conoció en el hotel.
Tras conocer estos hechos, los agentes interrogaron al hermano de la chica menor de edad, quien reconoció que la joven le había contado a través del portero automático de su casa la situación de 'secuestro' que estaba viviendo. Sin embargo, no llegó a verla personalmente, ya que, según testigos, un hombre la introdujo a la fuerza en un vehículo y huyó del lugar a toda velocidad.
Al tener constancias de estos datos, los funcionarios policiales pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia con la intención de localizar a los sospechosos. De este modo, encontraron el vehículo de los supuestos delincuentes, uno de los cuales se percató de la presencia policial e intentó huir sin conseguirlo.
Fruto de estas operaciones, los agentes consiguieron interceptar el vehículo, detener a los acusados y liberar a la menor de edad, quien contó a los agentes cómo día a día era trasladada a Alcalá de Henares para ejercer la prostitución bajo amenazas.
Mihai D. y Mihai M. han sido puestos a disposición del juez competente, que ha decretado su ingreso en prisión. Las investigaciones siguen abiertas para tratar de determinar la identidad de otras víctimas y de posibles colaboradores de los detenidos.