Detenidos trece miembros de una banda dedicada a la clonación de tarjetas que podría haber defraudado varios millones

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 18:50

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Guardia Civil han puesto en marcha hoy un importante dispositivo en Palma para identificar a los miembros de una banda delictiva que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y a extraer dinero de cuentas bancarias ajenas. Así, por orden del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han irrumpido en ocho domicilios de la capital balear donde han sido detenidas un total de 13 personas, a las que se acusa de pertenecer a esta banda de delincuencia organizada.

Se calcula que el valor de las estafas y demás delitos económicos que haya podido llevar a cabo la banda asciende a varios millones de euros. Los agentes se han incautado de numerosas tarjetas de crédito, dinero en efectivo, ordenadores y otros objetos.

El desmantelamiento de la banda ha sido posible gracias a una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil bautizada como 'Operación Bullit'. Las investigaciones se iniciaron hace varios meses con la realización de registros e intervención de los efectos resultado de las actividades delictivas que desarrollaban.

Las investigaciones se centraban en un grupo de individuos españoles, bolivianos y búlgaros que valiéndose de medios tecnológicos e Internet obtenían los números y datos de tarjetas y bandas magnéticas de estas de forma fraudulenta, que luego clonaban y posteriormente utilizaban para sacar dinero en efectivo y comprar bienes de todo tipo. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, informó el Instituto Armado en un comunicado.