Detenidos tres hombres en Eibar (Vizcaya) por robar a una persona, tras amordazarle en el interior de una furgoneta

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 15:35

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres individuos fueron detenidos durante el fin de semana en Eibar, tras amordazar a una persona en el interior de una furgoneta, robarle y dejarle atado en un árbol, por un presunto ajuste de cuentas, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos sucedieron a las ocho de la tarde del pasado viernes, en el barrio de Azitain de Eibar, donde la víctima había quedado con otra persona para una compra-venta de recambios de automóvil.

Los detenidos llegaron al lugar de reunión en una furgoneta de la que, en un primer momento, se apeó el individuo que había concertado la cita. Instantes después de comenzar la conversación entre ambos, dos hombres salieron del vehículo y, tras agarrar a la víctima de forma violenta, la introdujeron dentro del vehículo, le amordazaron con cinta americana y le colocaron una prenda en la cabeza a modo de capucha.

Además, inmovilizaron a la víctima de pies y manos por medio de bridas y cinta adhesiva y el vehículo inició la marcha. En el trayecto le sustrajeron dos teléfonos móviles y las llaves de un turismo de su propiedad.

Los arrestados se detuvieron en una zona forestal, donde cambiaron de vehículo y acto seguido continuaron su ruta, esta vez llevando a la víctima en el interior del maletero. Tras un recorrido de unos quince minutos de duración, le sacaron de la furgoneta, le despojaron de la capucha y lo abandonaron atado a un árbol.

La víctima pidió socorro a gritos y necesitó cerca de dos horas para poder quitarse las ataduras de cinta adhesiva que los malhechores le habían colocado para inmovilizarle. Tras caminar desorientado en la oscuridad por espacio de una hora, el hombre consiguió llegar a una pista que le llevó hasta un caserío, ubicado en las estribaciones del barrio de Arrate, donde le prestaron ayuda.

Tas denunciar los hechos, agentes de la Ertzaintza iniciaron las investigaciones necesarias para detener a los autores. Uno de ellos, el individuo que acordó la cita, identificado como G.R.A., de 26 años de edad y vecino de Eibar, fue arrestado la madrugada del pasado sábado, horas después de la comisión de los hechos.

Las otras dos personas presuntamente involucradas, A.R.A., y D.A.S., ambos de 27 años de edad y domiciliados en Eibar y Mutriku respectivamente, fueron detenidos ayer.

Las averiguaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza apuntan hacia un ajuste de cuentas por una deuda adquirida por la víctima, al efectuar una operación de compra de componentes de motor de automóvil a los arrestados.