20 de febrero de 2020
 

Detienen a un joven por embestir el coche de su ex pareja con sus hijos dentro y por amenazarla

Actualizado 02/07/2008 13:00:14 CET

MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo a un joven de 23 años, que tenía dos órdenes de alejamiento de su ex pareja, y a un amigo, por embestir en la autovía el coche de la mujer, en el que viajaba la madre de ésta última y tres niños, con el objetivo de echarlo de la carretera y por amenazarla. Finalmente, el juez que instruye el caso ordenó el ingreso en prisión provisional del acusado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de junio en la A-357, a la altura del campus universitario de Teatinos, cuando el coche de la víctima, de 19 años, en el que viajaban su madre, sus dos hijos, de año y medio y de ocho meses, y su hermano pequeño, circulaba por la autovía y otro coche, en el que iba su ex marido y que era conducido por un amigo, les adelantó y se colocó en paralelo. Según la mujer, el presunto maltratador la amenazó de muerte y le mostró una pistola; finalmente, intentaron echarla de la carretera, según publica hoy el diario 'SUR'.

Ese mismo día, la mujer acudió a la Comisaría para denunciar los hechos y los agentes de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección Contra Malos Tratos a la Mujer (UPAP) detuvieron al conductor del turismo, amigo del ex compañero sentimental de la joven, al que se acusó de conducción temeraria.

Al día siguiente fue arrestado el presunto maltratador, al que imputaron varios supuestos delitos, empezando por el quebrantamiento de dos órdenes de alejamiento y que pesa sobre él la prohibición de portar o tener armas.