Detienen a siete personas en un prostíbulo de Soses (Lleida)

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 13:09

LLEIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo la semana pasada en un prostíbulo de Soses (Lleida) a siete personas, tres encargados y cuatro prostitutas, por favorecer la inmigración ilegal e incumplir la Ley de Extranjería. En la operación, los agentes identificaron a otras 47 personas, 20 mujeres y 27 clientes, según confirmó a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.

Las detenciones se produjeron los días 28 y 29 de noviembre en una operación de la Unidad de Control de Redes de Inmigración y Falsificación. A los encargados del local se les imputa haber favorecido la inmigración ilegal de mujeres brasileñas para que se prostituyeran y a éstas incumplir la legislación vigente en materia de extranjería.

La Policía Nacional inició la investigación a raíz de una denuncia presentada por una mujer brasileña que dijo haber sido víctima de una red que captaba mujeres en Sao Paolo (Brasil) y les obligaba a prostituirse en el club Venus de Soses, avanzó hoy el diario 'Segre'.

Según la mujer, las prostitutas cobraban 55 horas por un servicio de media hora y no se quedaban nada porque pagaban 5 euros por un lote de higiene y 50 por el alquiler de la habitación.