VILLALAR DE LOS COMUNEROS (VALLADOLID), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy que lleva cuatro años "debatiendo" con el líder de la oposición regional socialista, Ángel Villalba, y le respondió que "no se le puede dar la razón todos los días".
Herrera respondió así, en declaraciones a los periodistas durante su visita a Villalar con motivo del Día de la Comunidad, a la petición de Villalba de mantener un debate en la campaña electoral que se inicia el próximo 11 de mayo.
Según el presidente, los debates con el portavoz socialista han sido constantes a lo largo de la legislatura, en referencia al mano a mano que han mantenido en todos los plenos en las Cortes de Castilla y León, y añadió que él no tiene la culpa si "no los ha aprovechado".
Sí se mostró dispuesto a someterse a las preguntas de los ciudadanos en un programa de televisión, como han hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, aunque afirmó que no en estas fechas electorales.
"No tengo que opinar, estoy en Villalar", respondió el presidente de la Junta cuando se le preguntó que el alcalde de León y candidato a la reelección, Mario Amilivia, ha vuelto a manifestar que la fiesta del 23 de abril en Villalar de los Comuneros es "un error".