El diario 'Público' saldrá a la venta mañana

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 21:05

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo diario editado por Mediapro, 'Público', saldrá a la venta mañana. El rotativo tendrá un planteamiento "progresista, de izquierdas y popular" bajo una forma de entender la información "joven y moderna", con cuatro ediciones --Madrid, Cataluña, Andalucía y Nacional-- y sin dominical, según explicó en su presentación en rueda de prensa ¡el presidente del grupo, Jaume Roures.

En cuanto al contenido del diario, de difusión nacional editado por la productora catalana, 'Público', la tónica predominante apostará por un tono "sencillo de leer y no abrumador".

La información estará estructurada en dos partes, desde el comienzo con la actualidad política, seguida del resto de temas (tecnología, salud, o cultura), mientras que en la última página del periódico comenzarán los deportes, que se leerán de atrás hacia adelante. Contarán con 10 corresponsales para cubrir la información internacional y con delegaciones en toda España. La redacción de Madrid integrará a las versiones de papel e Internet y está compuesta por 130 periodistas.

La apuesta por los temas sociales se concretará en una sección diaria dedicada a Ciencias, con páginas de salud, tecnología, medio ambiente o investigación, así como de Culturas, con páginas de cine, música, letras o Historia.

Para favorecer su lanzamiento, durante los primeros seis días el periódico regalará sin aumento de precio una película cada día: 'Los lunes al sol', 'Farenheit 9/11', 'María llena eres de gracia', 'Camino a Guantánamo', 'Paradise Now' y 'Goodbye Lennin'.