Díaz Ayuso, tras las palabras de Feijoo, pide dejar en manos del PP nacional y el andaluz la negociación con Vox

La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
PP DE MADRID - Archivo
Publicado 09/01/2019 11:16:44CET

Está convencida de que llegarán a un acuerdo, aunque critica que las exigencias presentadas por Vox son para "buscar visibilidad"

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este miércoles a Alberto Núñez Feijoo, y otros miembros del partido en Galicia, que se deje en manos de la dirección del partido en Madrid, junto a la andaluza, la negociación con Vox y Cs y dejen de "comentar todo en tiempo real porque no ayuda"

"Todos queremos lo mejor para Andalucía y, por eso, todo lo que salga ahora mismo en las redes sociales impide la tranquilidad y normalidad, que es lo que tiene que imperar ahora mismo", ha apuntado en una entrevista en RTVE, recogida por Europa Press.

Igualmente, la dirigente popular ha pedido a Ciudadadanos que deje de poner líneas rojas a Vox y no "desprecie" su existencia ya que, a su juicio, sería bueno que ambos partidos se entendieran debido a que, ha señalado, el cambio en Andalucía será "entre tres".

Por otro lado, la dirigente popular ha criticado que Vox, con sus 19 exigencias, "busque visiblidad", asegurando que no se le puede pedir a la adminstración andaluza que asuma competencias de ámbito nacional como es el de la inmigración.

"El acuerdo es posible, hay cuatro años por delante, muchas propuestas se pueden ver, no se podría entender que el cambio se paralizara por esto", ha apuntado Díaz tras reiterar que "sería bueno" que Ciudadanos y Vox se entendieran.

"Lo importante es ese cambio y que los andaluces entiendan que ese cambio se va a producir porque así nos lo han pedido", ha zanjado.

CREE QUE SE DEBE MANTENER EL CONSENSO SOBRE LA ACTUAL LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

"Es un tema sobre el que todos los partidos habían llegado a un acuerdo histórico, no puede ser objeto de líneas rojas en una negociación histórica como esta", ha sentenciado preguntada por si a raíz de las negiciaciones con la formación de Santiago Abascal se ha puesto en duda el consenso básico, entre todos los partidos, de denunciar la violencia de género y no la doméstica.

Sin embargo, ha criticado "esos debates tan polarizados" que crean esa "indefensión" en los hombres porque, a su juicio, se da la sensació de que "tienen presunción de culpablidad por el hecho de serlo". "Hay aspectos mejorables", ha opinado.

Contador