TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, destacó hoy que será el juez el que determine y proceda en este caso y confirmó que los dos jóvenes padres detenidos en Albacete por presuntos malos tratos a su hijo, un bebé de tres meses de edad, han sido puestos a disposición judicial, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete.
A preguntas de los medios en rueda de prensa, el delegado que recordó que el bebé sigue en el Hospital Universitario de Albacete expresó sus mejores deseos para que se recupere cuanto antes e incidió en que es la justicia la que debe determinar que hacer con los padres.
Los dos jóvenes fueron identificados como C.G.G. y N.G.R. de 22 y 20 años, respectivamente, y fueron detenidos el pasado martes, día 27, en la capital albaceteña acusados de presuntos malos tratos en el ámbito familiar en la persona de su bebé de tres meses de edad.
El bebé, ingresado en el Hospital, víctima de un presunto maltrato en el ámbito familiar, presenta un fuerte golpe en el frontoparietal izquierdo que requirió asistencia mecánica, y permanecía estable.