Díaz dice que entiende a Sánchez Camacho y que es normal que tenga "reservas"

Actualizado: martes, 12 marzo 2013 18:10


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este martes en el Congreso de los Diputados que entiende que la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, tenga "reservas" y que por ello haya pedido que le cambien la protección personal que hasta ahora le prestaban los Mossos d'Esquadra. "Lo entiendo y lo respeto", ha dicho.

"Lo que le ha llevado a pedir ese cambio son los hechos que se han producido últimamente y que han puesto de manifiesto que algunas autoridades políticas tenían una vinculación con un caso que a ella le ha afectado muy personalmente y que le ha generado desconfianza. Eso todos lo tenemos que respetar", ha contestado al ser preguntado por la decisión de Sánchez Camacho, un tema que, según ha dicho, "conoce bien".

Se refería al episodio denunciado por Camacho relacionado con el hallazgo del coche oficial del responsable de la policía autonómica catalana a un kilómetro y medio del domicilio del director de Método 3, la empresa de detectives que presuntamente espió a Sánchez Camacho y a la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola en 2010.

El ministro ha querido dejar claro que la líder del PP catalán en ningún momento ha cuestionado la profesionalidad de los Mossos d'Esquadra sino a sus responsables políticos. "Respeto el derecho que le asiste como a cualquier persona a solicitar un cambio de los agentes encargados de su servicio de protección", ha reiterado Fernández Díaz.

"Cualquiera que se ponga en su lugar, que sepa que le han espiado una conversación y luego encuentre que esa autoridad política que manda a los Mossos que a ella le tienen que proteger...", ha explicado.

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, reveló este lunes que un responsable de la Secretaria de Estado de Interior ya pidió hace tres semanas por teléfono a un mando de Mossos que se retirara la escolta a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, aunque la respuesta fue que se vehiculará la petición por escrito a la Consejería de Interior de la Generalitat.