Díaz no desvela que hará el PSOE en Cádiz y dice que no están obligados a dar apoyo a Podemos

Actualizado: lunes, 8 junio 2015 10:49

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha criticado este lunes el "trato" y la "arrogancia" que tanto PP como Podemos en Cádiz están demostrando hacia el Partido Socialista de cara a la constitución del nuevo ayuntamiento.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Díaz ha pedido respeto al PSOE, porque no es de recibo el trato que ha recibido el portavoz del partido después de las elecciones municipales.

Ha expresado que no ve bien la "arrogancia ni el trato" que en un momento determinado la actual alcaldesa y candidata a la reelección por el PP, Teófila Martínez, dio al PSOE ni el que ahora está recibiendo del candidato a la alcaldía de Por Cádiz sí se puede, José María González, porque "no ha ganado las elecciones y si quiere contar con el apoyo del Partido Socialista, lo primero que tiene que tener es el reconocimiento del otro partido y eso no se ha producido en los próximos días".

Para Díaz, parece ser que los socialistas "estemos obligados a apoyar a Podemos cuando sea segunda fuerza política y que en cambio, ellos a nosotros nos tienen que pasar la prueba del algodón para saber si somos merecedores de su apoyo en distintos lugares de España".

En su opinión, las fuerzas políticas se tienen que relacionar de una manera "más natural, con más humildad y con menos arrogancia". Ha manifestado que el próximo sábado pasará lo que sea "bueno para Cádiz y para sus ciudadanos".

Ha señalado que el PSOE, en estos momentos, está teniendo un debate interno "sosegado, pensando en los intereses de sus vecinos y hará lo mejor para Cádiz, no lo mejor ni para Teófila Martínez y el PP ni lo mejor para el candidato de Podemos y su fuerza política".

Ha indicado que confía plenamente en la potencia que tiene Cádiz, pese a una tasa desempleo altísima y un problema de exclusión importante. "Ya veremos de aquí al sábado quién responde a los intereses de los ciudadanos y no vamos a admitir ni cambalaches ni trueques", ha asegurado.

En cuanto al Ayuntamiento de Sevilla, ha manifestado que el PP, tras una "gestión nefasta" en los últimos cuatro años, ha perdido su mayoría absoluta y se encuentra en un "empate técnico" con el PSOE. Ha indicado que lógicamente, su partido tiene la obligación de buscar el acuerdo con otras fuerzas y "presentar un proyecto alternativo".

Respecto al caso de Huelva, donde el PSOE ha sido la fuerza más votada tras mayorías absolutas del PP, ha indicado que se veía venir ese "vuelco claro y nítido", porque la ciudad no tenía expectativas de futuro con el actual gobierno popular.

Leer más acerca de: