Diego dice que Zapatero "se ríe de los cántabros a la cara" por su falta de compromisos con la región

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 enero 2008 14:51

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, consideró hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ríe de los cántabros a la cara, sin rubor y sin que le salgan los colores" ya que, según dijo, "no ha cumplido ninguno de los compromisos" asumidos con la región a lo largo de la legislatura.

Diego se refirió así, en rueda de prensa, al año transcurrido desde que el jefe del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Revilla, se reuniera con Zapatero en la Moncloa y anunciara la visita de éste a la comunidad en el plazo de cuarenta días para adquirir compromisos concretos en relación al Tren de Alta Velocidad Santander-Madrid, el Proyecto Comillas y la Autovía del Agua.

Una actitud que, según el líder de la oposición, evidencia "el desprecio" de Zapatero y la "falta total" de compromisos con la región a lo largo de la legislatura. "Quizá a Revilla le ha ido bien con Zapatero, pero no ha Cantabria ni a los cántabros", apostilló.

Así, dijo, en los últimos cuatro años Zapatero "ha paralizado" el AVE Santander-Madrid; "ha retraso dos años" la finalización de la Autovía de la Meseta que "tenía fecha de finalización con el PP"; no ha firmado "un mísero" convenio para el Proyecto Comillas; no ha asumido "cubrir íntegramente" el "sobrecoste" de las obras del Hospital Valdecilla, ni ha firmado el convenio para transferir 200 millones de euros de los fondos de cohesión a la Autovía del Agua.

Asimismo consideró que con el Gobierno socialista se ha retrasado la finalización de la Biblioteca y Archivo Histórico de Cantabria cuya inauguración, según recordó, estaba prevista para septiembre de 2005.

ALTA VELOCIDAD.

También criticó el hecho de que en la última reunión de Revilla con Zapatero se hablase de la conexión de alta velocidad Santander-Bilbao. "Se cambia. Ya no se habla de Santander-Madrid", algo que, según Diego, es "un engaño más" porque el TAV Santander-Bilbao "estaba adjudicado y licitado en 2003".

Aseguró que se trata de la misma actitud que tuvieron con la Autopista Dos Mares que "estaba licitada y adjudicada en 1997". "Es la misma historia, una vieja táctica para abrir un nuevo debate y olvidar los anteriores", afirmó.

A este respectó reprochó que mientras los proyectos "quedan en el aire" los socialistas "sueltan liebres mecánicas" para "distraer la atención de los cántabros" sobre la "falta de compromisos" con la región.

Zapatero, dijo Diego, "nos hace perder un tiempo precioso" y "coloca a Cantabria en desventaja al competir con otras comunidades autónomas". "Nadie puede creer que Zapatero tenga interés por estos proyectos", recalcó.

Como conclusión, Diego lamentó el trato "tan despectivo" de Zapatero hacia Cantabria y apuntó que los cántabros "no confían" en quien les engaña "un día sí y otro también", adquiriendo compromisos que no se cumplen. Sentenció que el Gobierno del PSOE "ha jugado con Cantabria y sus intereses" a lo largo de la legislatura por lo que, a su juicio, "Zapatero no se merece la confianza de los cántabros sino su rotundo rechazo".

"Lo lógico", continuó, es que los ciudadanos "pasen factura" al presidente del Gobierno central, algo que "a buen seguro", dijo, ocurrirá el próximo 9 de marzo porque, según dijo, los cántabros no tienen "nada que agradecer pero sí mucho que reprochar", concluyó.

Contenido patrocinado