Díez dice que frente al bipartidismo "obligatorio" hay una tercera España que busca acuerdos en cosas fundamentales

Actualizado 05/03/2008 16:51:15 CET

Díez dice que frente al bipartidismo "obligatorio" hay una tercera España que busca acuerdos en cosas fundamentales

Actualizado 05/03/2008 16:51:15 CET

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unión, Progreso y Democracia a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, aseguró hoy en Valencia que frente al bipartidismo "imperfecto" y "obligatorio" hay "una tercera España" que busca "acuerdos en las cosas fundamentales" y que quiere superar las siglas y la ideología. Asimismo, indicó que la campaña electoral se está desarrollando "estupendamente" y valoró el apoyo que su formación está recibiendo por parte de los ciudadanos.

Díez realizó estas declaraciones tras presenciar desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia la quinta 'mascletà' de las Fallas 2008, disparada por la empresa pirotécnica Quiles de la localidad valenciana de Turis.

La candidata de Unión, Progreso y Democracia, que ofrecerá esta tarde un mitin en el Pabellón de la Malva-rosa de la capital valenciana, manifestó que la campaña electoral para los comicios generales del próximo domingo "va muy bien" y que está discurriendo "estupendamente". Indicó que los miembros de su partido están "muy contentos" con "todo lo que ha ocurrido desde el 29 de septiembre", fecha en la que se presentó la formación, recordó.

En esta línea, se alegró por la "expectativa que ya se ha generado" y por "la ilusión y la alegría que estamos viviendo". Resaltó que los representantes de Unión, Progreso y Democracia están "verdaderamente, muy felices" y ella, en particular, "muy contenta".

Rosa Díez adelantó que en el mitin que ofrecerá esta tarde en la ciudad de Valencia hablará, como en todos los actos de este tipo, "de por qué hemos nacido y de por qué nos parece tan importante defender lo que nos une". A este respecto, agregó que se abordará cómo "terminar con una etapa que se vive en España en la que da la sensación, si uno escucha a los líderes políticos, de que está dividida por la mitad, de que no tenemos nada en común entre nosotros y de que la mitad de los españoles somos enemigos de la otra mitad".

Afirmó que esto no es así y aseguró que frente a esa confrontación "hay una tercera España que quiere acuerdos en las cosas fundamentales y que quiere que seamos capaces de superar las siglas y de superar la ideología para trazar esos consensos que son los que le dan futuro a un país, a los jóvenes y a las nuevas generaciones", indicó.

Díez adelantó que esta tarde hablará en el Pabellón de la Malva-rosa "de política, que es lo que la gente quiere escuchar", según dijo, "sin descalificar a nadie". Señaló que en este acto explicará "lo que queremos hacer" desde Unión, Progreso y Democracia y "por qué queremos hacerlo".

La candidata de esta formación a la Presidencia del Gobierno comentó que en España "funciona un bipartidismo que es imperfecto, en la medida en que ya que se han roto todos los acuerdos" y en que eso "convierte en clave a los nacionalitas". Asimismo, sostuvo que ese bipartidismo es "además de imperfecto, obligatorio" y estimó que eso "no es bueno porque no representa la pluralidad y la realidad del país".

"DEFENDER LA IGUALDAD".

Consideró que los españoles "quieren terminar con esa situación" y manifestó que se está "en el fin del ciclo del bipartidismo". Resaltó, en este sentido, "la necesidad" de que exista "otro partido que defienda el Estado, sabiendo que defender el Estado no es defender un mapa sino defender la igualdad de todos los españoles". Valoró la posibilidad de que "haya otras voces" porque "en la liga jugamos todos".

Rosa Díez indicó que piensa que estos argumentos son la razón por la que los ciudadanos "han recibido tan bien" a su partido. Insistió en que "España no es bipartidista" y en que "la ciudadanía no lo es" tampoco "aunque parezca que es obligatorio serlo".

Por otro lado, respecto a la quinta 'mascletà' de las fiestas falleras de 2008, la responsable de Unión, Progreso y Democracia comentó que éste fue el primer acto de este tipo al que asistía. Aseveró que le pareció algo "maravilloso" y que se trata de una actividad a la que se "afiliaría rápidamente". "No me costaría nada hacerme valenciana en este sentido, quizá porque soy también de carácter muy mediterráneo y esto me gusta mucho", manifestó.