Actualizado 30/05/2008 13:19 CET

DIFAS.- Antimilitaristas.org organiza un desfile alternativo para protestar por la jornada "belicista" en Zaragoza

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Antimilitaristas.org' ha convocado un desfile alternativo, de carácter "crítico-festivo" para manifestar su rechazo a la celebración este domingo en Zaragoza de la parada militar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas por estimar que representa una "jornada belicista"-

Según informó en un comunicado el colectivo que organiza el acto, el desfile alternativo recorrerá a la misma hora una zona bastante cercana al desfile de las Fuerzas Armadas, la Avenida Goya, y concluirá en el Parque Grande, precisamente el lugar en que el Ministerio de Defensa mantuvo durante toda la semana su exposición temática.

Bajo el lema 'Por una vieja cultura de la paz. DEsfile de las Fuerzas Armadas de la risa', Antimilitaristas.org intentará congregar al mayor número de ciudadanos posible para manifestar su rechazo a los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

"En Zaragoza, sufrimos miles de hectáreas destinadas a maniobras militares, posibles bases de espionaje de la OTAN, desfiles militares gigantescos, macrocelebraciones del capitalismo mundial disfrazadas de crecimiento sostenible. Ante toda esta maquinaria institucional militarizada, sustentada en millones de euros y consensos mediáticos casi obligatorios, queremos hacer oír nuestra voz disidente y críticar con la única fuerza de nuestras razones y nuestras personas", explicó el colectivo.

Antimilitaristas recordó que "el ministerio de la Guerra español" ha definidio el Día de las Fuerzas Armadas como "un día grande" y el "más importante" para el propio Departamento, al tiempo que subrayó que la parada representa "una jornada probelicista que moviliza un desfile de más de 3.000 efectivos y todos los instrumentos de alta tecnología puestos a disposición de los tres ejércitos e incluye una semana de actividades".