Las diferencias entre un mismo modelo de televisor pueden variar en más de 1.000 euros de cara al Mundial de fútbol

Actualizado: martes, 10 junio 2014 13:39


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las diferencias entre un mismo modelo de televisor pueden presentar hasta 1.230 euros de diferencia de precio en distintos distribuidores en España, según un estudio comparativo de la empresa de monitorización Mindterest de cara al Mundial de fútbol de Brasil.

El informe analiza los precios de los siete principales distribuidores que operan en España: El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, Carrefour, Pccomponentes, Redcoon y Amazon.

Así, destaca cómo la mayor diferencia en precio para un mismo producto en la gama alta de televisores se encuentra entre Redcoon y Fnac. En estos establecimientos, el televisor Samsung UE75F8000 puede ser adquirido bien por 4.999 euros (Redcoon) o bien por 6.229 euros (Fnac), lo que supone una diferencia de 1.230 euros.

En cuanto a la gama media, la diferencia más notable se encuentra entre Redcoon y Carrefour, en el televisor modelo Sharp LC70LE747E, que puede ser adquirido en por 2.169 euros (Redcoon) o por 2.999 euros (Carrefour), una diferencia de 830 euros.

En general, la comparativa señala que Pccomponentes ofrece los precios más bajos, frente a El Corte Inglés, con los precios más altos. Además, las empresas 'online' (Pccomponentes, Redccon y Aamazon) son las que ofrecen en un 70% de las ocasiones el precio más barato.