Dignidad y Justicia pide a PP, Cs y Vox su apoyo contra la política antiterrorista del Gobierno

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 18/11/2018 12:36:26CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación Dignidad y Justicia ha pedido a los líderes del PP, Cs y Vox que estén presentes en un acto que se celebrará el próximo martes en Madrid para que muestren su apoyo contra la política antiterrorista del Gobierno.

La entidad ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones y colectivos de víctimas del terrorismo, representantes policiales y demás dirigentes civiles para que firmen un manifiesto --suscrito por 17 asociaciones-- contra el Ejecutivo de Sánchez y su política antiterrorista.

Según Dignidad y Justicia, las medidas del Gobierno están "materializadas en los beneficios penitenciarios a terroristas que no han mostrado ningún tipo de arrepentimiento y nunca han colaborado con las autoridades para esclarecer los 379 casos de ETA que, a día de hoy, continúan impunes".

Además, la asociación critica "el intento de equiparar a víctimas con asesinos para blanquear los más de 50 años de terrorismo, dejando en un olvido y desprecio absoluto a las 856 víctimas, miles de heridos y cientos de secuestrados".

Hasta un total de 17 sindicatos policiales, asociaciones de guardias civiles y asociaciones de víctimas del terrorismo han manifestado su apoyo a la declaración, entre los que se encuentran el Sindicato Profesional de Policía (SPP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y las asociaciones de víctimas del terrorismo de La Rioja, Extremadura y Cataluña.