SABADELL (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
El concejal del PP en Sabadell (Barcelona) Antonio Vega se ha dado de baja del partido por desavenencias con la formación y su dirección, aunque por el momento no ha decidido si entregará también su acta como concejal, ha confirmado a Europa Press la agrupación local del PP en la cocapital vallesana.
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sabadell, Esteban Gesa, ha explicado a Europa Press que la marcha de Vega se debe a que "ya no se siente identificado con las tesis del partido ni de la dirección" , tal como ha comunicado el aún concejal mediante una carta a la formación.
"La puerta es grande para entrar, pero también para salir quien ya no comulgue con las ideas", ha afirmado Gesa, quien ha asegurado que no comparte la decisión de Vega, aunque la respeta ya que se trata de una cuestión personal.
De hecho, Vega fue presidente de la agrupación local del PP y cabeza de lista en las últimas elecciones municipales, aunque según el actual portavoz de los populares, pidió que se le relevase de la presidencia por motivos personales.
La baja de Vega se suma a la de la ex concejal Nicole Pans, que entregó el acta de concejal el mes pasado por motivos personales.
Sin embargo, el portavoz local ha desvinculado ambas renuncias y ha negado que el partido sufra una crisis interna, ya que en los últimos tres meses ha registrado un aumento de las afiliaciones locales sobre todo en las Nuevas Generaciones.
"Entiendo que no es fácil ahora por la situación del partido", ha afirmado Gesa, quien ha explicado que la agrupación está a la espera de ver si Vega entrega el acta.