La Diputación de Álava inaugurará el 18 de septiembre una plaza que homenajeará a las víctimas del franquismo

VITORIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava inaugurará el próximo 18 de septiembre una plaza diseñada por la artista alavesa Anabel Quincoces, que bajo el título 'Bosque de Luz', realizará un homenaje a las víctimas del franquismo.

En un comunicado, la Institución foral explicó que la inauguración se realizará el 18 de septiembre, coincidiendo con el aniversario del asesinato en 1936 del que fuera diputado general, Teodoro Olarte Aizpuru.

Según detalló, la plaza ahora urbanizada, ubicada en la parte trasera de la Casa Palacio, ha permitido "abrir a la ciudadanía" un espacio público de más de 1.000 metros cuadrados, propiedad de la Diputación, y que hasta ahora había permanecido vallado con una verja metálica de tres metros de altura que se había deteriorado con el paso del tiempo.

El espacio alberga la obra de homenaje a las víctimas del franquismo, 'Bosque de luz', diseñada por la artista alavesa Anabel Quincoces. La escultura fue elegida entre las 29 que se presentaron al concurso de ideas convocado por el Ejecutivo foral y publicado en el BOTHA en diciembre del año pasado.

"Con la apertura de esta plaza cumplimos con nuestro compromiso mantener viva la memoria histórica al recordar a las víctimas y represaliados del franquismo", concluyó el diputado de Administración Foral, Claudio Rodríguez.