Publicado 13/01/2016 13:23

Diputación de Almería adelanta 7,2 millones a 93 municipios por la recaudación tributaria

La Diputación adelanta 7,2 millones de euros a 93 municipios.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA/EUROPA PRESS

ALMERÍA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería va a efectuar, a finales de esta semana y principios de la próxima, adelantos a cuenta a 93 ayuntamientos de la provincia por un importe de 7,2 millones de euros, procedentes de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Así lo ha precisado, a través de un comunicado, el diputado provincial de Hacienda, Manuel Alías, quien ha explicado que la transferencia se corresponde a los meses de enero y febrero y supone una partida de 3,6 millones de euros al mes.

El diputado provincial de Hacienda ha afirmado que este adelanto se hace "para que los consistorios tengan mayor liquidez" y que se trata de una transferencia que recoge 750.000 euros (375.000 € / mes) más que en el año 2015, después del aumento del diez por ciento, unos 4,5 millones de euros, que se ha previsto durante el año 2016.

Son 93 los municipios que se van a beneficiar de estos adelantos, todos los que tienen delegada la recaudación del IBI e IAE en la Diputación Provincial de Almería. Los adelantos van desde los 512 euros mensuales del municipio que recibirá menos, hasta los 381.831,5 euros mensuales para el que percibirá más.

Manuel Alías ha declarado que este aumento se debe a la aprobación, por parte del Pleno de la Corporación Provincial, del Reglamento de los Servicios de inspección, gestión, liquidación y recaudación de tributos, que ha entrado recientemente en vigor. Alías ha asegurado que la Diputación de Almería ha aumentado en 20 puntos porcentuales lo establecido por la Ley de Haciendas Locales, que "recoge que se adelante un 75 por ciento de lo que se recaudó en el ejercicio anterior y con esta medida Diputación adelanta un 95 por ciento de lo recaudado en el año 2015".

Alías ha indicado que con esta medida los ayuntamientos aumentan su liquidez y pueden cumplir con sus obligaciones financieras con mayor prontitud. En total, la Diputación va a realizar entregas a cuenta por un total de 44.522.578 euros durante el año 2016.

Contenido patrocinado