Publicado 13/07/2016 17:33

Diputación de Almería "controla la calidad" de los servicios sociales en pequeños pueblos

Diputación se reune con las áreas de Servicio Sociales.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERIA

ALMERÍA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería está realizando un proceso de "control de calidad" de sus servicios sociales, a través de la convocatoria de reuniones de seguimiento con los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha iniciado una ronda de visitas por los municipios para realizar un minucioso seguimiento de los proyectos de índole social que se están impulsando desde la institución provincial.

En un comunicado, Escobar ha incidido en que la Diputación de Almería tiene entre sus principales objetivos la oferta de unos servicios de calidad, lo que supone satisfacer las demandas y necesidades de las personas, dándoles las mejores respuestas y soluciones a la vez que se rentabilizan los recursos disponibles.

En este sentido, Escobar ha detallado que durante todo el verano la Diputación de Almería ha planificado reuniones de coordinación y seguimiento con alcaldes y responsables municipales, para "conocer de primera mano las necesidades de los municipios, a la vez que hacer seguimiento a los programas y servicios puestos en marcha desde este área y en colaboración con los ayuntamientos".

Esta ronda de visitas ha comenzado en los municipios de Lúcar y Macael, donde además de abordar el seguimiento de proyectos, el diputado se ha visitado el nuevo centro de mayores que está construyendo el ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Almería, a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

La planificación del 2016 de este área, contempla proyectos aprobados en colaboración con los ayuntamientos y a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, y tienen que ver con cuatro grupos de actividades, como el envejecimiento activo, las escuelas de verano y familias, los talleres socioeducativos y las actividades de voluntariado.

Las actividades más consolidadas son los talleres de envejecimiento activo y las escuelas de verano, que precisamente ahora se encuentran en pleno proceso de desarrollo.

El diputado Ángel Escobar se ha interesado por el inicio y el desarrollo de las Escuelas de Verano Provinciales y ha destacado la apuesta de la Diputación de Almería por potenciar estos recursos educativos, sociales y lúdicos, dirigidos a los niños y niñas de la provincia, para ofrecerles alternativas a la ocupación del tiempo libre y potenciar actividades que giren en torno al deporte, las actividades en la naturaleza y las manualidades, y al refuerzo y apoyo educativo.

Un total de 68 proyectos han sido subvencionados por la Diputación de Almería, con un presupuesto de 96.600 euros para atender a más de 3.000 niños y niñas de la provincia.

Ángel Escobar ha resaltado la importancia que tiene el seguimiento de las acciones impulsadas de la Diputación de Almería para contribuir al éxito de las mismas y ha afirmado que "este trabajo de toma de contacto y coordinación entre Diputación y ayuntamientos es fundamental para una buena planificación y gestión de los recursos sociales que la Diputación ofrece a la ciudadanía de la provincia".