Publicado 18/12/2015 15:23

Diputación mejorará la cualificación de 140 desempleados del Valle del Almanzora y Los Vélez

La Diputación convoca cursos de formación para desempleados.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería mejorará la cualificación de 140 desempleados de las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez, a través de varios cursos de formación gratuitos para personas sin trabajo.

En una nota de prensa, la Diputación ha explicado que el diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha presentado este viernes el primero de los cursos formativos que se van a realizar y ha explicado que estas actividades se han desarrollado en función de un Estudio de Necesidades Formativas que la Diputación ha llevado a cabo en 96 municipios y que también contemplan las demandas de las instituciones de las comarcas de Almanzora y Los Vélez.

El acto de presentación del primer curso de formación se ha desarrollado en Fines, donde García ha estado acompañado por la teniente de alcalde, Francisca Trinidad, y han han presentado dos modalidades formativas que permitirán la obtención de certificados en Plaguicidas y Manipulador de Alimentos. Los cursos se llevarán a cabo a través de nueve acciones formativas.

Amós García ha destacado que con la obtención de estos certificados la Diputación "da la oportunidad a los desempleados de recibir formación de manera gratuita en las especialidades con mayor proyección para mejorar su inserción laboral en su comarca".

Además, ha apuntado que la normativa europea exige desde noviembre la obtención del certificado de fitosanitarios para los usuarios profesionales y vendedores. "Con esta acción formativa estamos mejorando la inserción laboral de las personas que pretendan incorporarse a un puesto de trabajo en el que se manipulen este tipo de productos. Es un carné que acredita conocimientos apropiados para ejercer esta actividad", ha declarado.

Los cursos de formación ofertarán un mínimo de 120 plazas en el Almanzora para niveles básico y avanzado en materia de fitosanitarios y manipulación de alimentos. Las otras 20 plazas serán para el certificado de Manipulador de Alimentos en la Comarca de Los Vélez.

El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha destacado la importancia de esta iniciativa de la Diputación para impulsar la inserción laboral en la provincia y ha recordado que estos dos certificados se adaptan a las necesidades formativas que detectó el estudio impulsado por la institución en estas comarcas durante este año.

Las conclusiones del Estudio de Necesidades Formativas se resumen en la necesidad de formación para peones agrícolas, vendedores, conductores de camiones, peones de la construcción y la minería, contables, mecánicos e informáticos técnicos en el Valle del Almanzora. En los Vélez, los nichos de empleo están en el sector textil, la cocina y los auxiliares de enfermería.