La Diputación de Soria defiende a la vicepresidenta de CyL ante su vinculación en un caso de presunta corrupción

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 19:56

SORIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Soria, Domingo Heras, expresó hoy su apoyo a la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ante la petición de imputación realizada por el fiscal de Ávila por su presunta vinculación en el caso de la Ciudad del Golf de las Navas del Marqués (Ávila).

Desde el punto de vista del máximo dirigente de la institución provincial, el comportamiento del fiscal jefe de Ávila al pedir la imputación de Ruiz en este caso por presunta prevaricación responde una intencionalidad política, lo que calificó como un ejemplo de "politización de la justicia".

En su opinión, los proyectos de la Ciudad del Golf de Ávila y la Ciudad del Medio Ambiente del Soto de Garray (Soria) "no tienen nada que ver" y además las acusaciones sobre la actual vicepresidenta del Gobierno regional representan un tema "delicado".

Para Heras, esta polémica responde a un "claro intento" por parte de "algunos" de "echar porquería" sobre el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente, que, según sus propias palabras, si ya estuviera construida habría permitido reducir a la mitad el impacto de la crisis económica en la provincia.

El presidente de la Diputación lamentó estas críticas al proyecto del Soto de Garray y se refirió al intento de boicotear el proyecto como "cabreante".

Además, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Carlos de la Casa, defendió la inocencia de Ruiz y reiteró su "honorabilidad", por ello, anunció, desde la Delegación Territorial no se "permitirán" juicios paralelos al proceso legal ni peticiones de dimisión.

Contenido patrocinado