Actualizado 19/11/2007 21:13 CET

Diputada del PP dice que el 'número dos' de Interior la invitó a acompañarle al servicio y exige disculpa por "machista"

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comisión Mixta para el estudio del problema de las Drogas, Ana Belén Vázquez, aseguró hoy que el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, la "invitó a acompañarle al servicio" para comprobar el motivo de que se interrumpiera momentáneamente su comparecencia en el Congreso. La diputada exige disculpas al 'número dos' de Interior por un comentario que tacha de "grosero" y "machista".

El incidente tuvo lugar esta tarde en el curso de la comparecencia de Camacho ante la citada Comisión Mixta (Congreso-Senado). En un momento determinado, la presidenta de dicho órgano parlamentario, Lucila Corral, comunicó que la sesión se suspendía porque el secretario de Estado debía atender una "gestión urgente e importante", lo que motivó que la portavoz del PP preguntase qué ocurría para detener la comparecencia. Desde la Mesa de la Comisión detallaron, ya fuera de micrófono, que Camacho debía ir al servicio.

Según indicó a Europa Press la diputada del PP, cuando el secretario de Estado pasó por su lado le soltó: "Te invito a venir al servicio conmigo y lo compruebas". Ana Belén Vázquez aseguró haberse quedado "cortada" ante un comentario que considera "grosero y machista". "Seguro que a un hombre no se lo habría dicho", declaró.

Acabada la sesión y la comparecencia de Camacho, la portavoz 'popular' pidió explicaciones a la Mesa de la Comisión Mixta y exigió una reparación. Ana Belén Vázquez informó esta noche de que la Comisión acordó dirigir un escrito al secretario de Estado pidiéndole que presente disculpas por su comentario.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  5. 5

    Podemos pide limitar las pistolas eléctricas de policías para evitar "riesgo de tortura o penas inhumanas"