MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado de CiU Carles Campuzano teme que lo que define como "el 'Tea Party' madrileño" y "el nuevo avatar reformista" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acaben utilizando la crisis económica como "excusa" para poner en cuestión el modelo de Estado autonómico.
En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Campuzano reconoce que "el café para todos es un problema" pero, recalca, "que nada tiene que ver con la crisis" como alegan socialistas y 'populares' para plantear ahora una reforma del sistema autonómico.
A su juicio, la "controversia" planteada en este sentido viene de los últimos tiempos del mandato de José María Aznar y, según el nacionalista catalán, tiene que ver más "con el sentimiento de debilidad de España que con las disfunciones" que pudiera haber provocado "la generalización del modelo autonómico".
Campuzano cree que "buena parte de la élite madrileña" piensa que España es débil "por culpa del debilitamiento del Gobierno central", que contrasta con el fortalecimiento que en su opinión han adquirido los ejecutivos autonómicos. "¿Un punto paranoico?. Seguro que sí", reflexiona a este respecto.