Ignasi Candela, diputado de Compromís, en el Pleno del Congreso
COMPROMÍS
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 17:20

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís en el Congreso Ignasi Candela ha llamado este lunes "sinvergüenza" al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, por burlarse de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias pidiese ayuda policial ante los manifestantes que les increparon durante su asamblea pro referéndum celebrada recientemente en Zaragoza.

En rueda de prensa en 'Génova', Maíllo ha cargado contra Iglesias por haber acusado de "represión" al presidente Mariano Rajoy durante la jornada del 1 de octubre cuando, según ha destacado, en el citado acto de Zaragoza "bien llamó a Rajoy con pucheros" pidiendo refuerzos policiales porque se sentía "amedrentado por 100 señores en la calle con la bandera de España".

Frente a esto, el parlamentario de Compromís ha utilizado su cuenta personal de Twitter para denostar las palabras de Maíllo, un tipo, ha dicho, que "debería dimitir". "Han perdido la cabeza.
¿Qué insinúa? ¿Que ellos disponen de la Policía a su voluntad?
¡Vaya sinvergüenza!", ha escrito en un comentario, que recoge Europa Press.

Y "PIRÓMANO"

Pero no es éste el único apelativo que dirige al 'número tres' del PP. Candela también se refiere a Maíllo como "pirómano" por haber cuestionado los más de 800 heridos que, según el Govern, dejaron este domingo las cargas policiales en Cataluña. "Maíllo, otro pirómano", ha comentado el diputado valenciano.

Asimismo, Candela ha aprovechado su cuenta en la citada red social para criticar la posición del PSOE en el desafío soberanista. "¿Cómo puede el PSOE pensar que quién niega las 'hostias como panes' de ayer pueda reconducir esta situación?", ha planteado.

Más noticias