Un diputado de Más Madrid cree que Sánchez decidirá someterse a una cuestión de confianza

Archivo - El senador de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyà interviene durante una sesión plenaria en el Senado, a 22 de diciembre de 2022, en Madrid (España). La reforma del Código Penal ha llegado al pleno del Senado sin las enmiendas paralizadas por el Tri
Archivo - El senador de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyà interviene durante una sesión plenaria en el Senado, a 22 de diciembre de 2022, en Madrid (España). La reforma del Código Penal ha llegado al pleno del Senado sin las enmiendas paralizadas por el Tri - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 24 abril 2024 20:00

Última hora sobre la carta de Sánchez

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Más Madrid y ex senador, Pablo Gómez Perpinyà, considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, convocará una cuestión de confianza que busque cerrar "la crisis de legitimidad" del Ejecutivo a cuenta de la Ley de Amnistía, después de que haya decidido cancelar su agenda para reflexionar sobre su continuidad en el Gobierno.

A través de un mensaje en 'X', recogido por Europa Press, el que fuera senador y actual diputado autonómico de Más Madrid ha opinado que él apuesta porque Sánchez se someterá a esta cuestión de confianza para tratar de "cerrar la crisis de legitimidad del Gobierno".

"Mi apuesta: Sánchez busca cerrar la crisis de legitimidad del gobierno a cuenta de la Ley de Amnistía con una cuestión de confianza (art. 112 CE) que solo podría salir mal si PNV y Junts le dieran la espalda. Tras el resultado de las vascas, tiene ambos apoyos garantizados", ha señalado el diputado madrileño después de esta decisión de Sánchez.

La cuestión de confianza está regulada en el artículo 112 de la Constitución, que establece que el presidente, previa deliberación del Consejo de Ministros, puede plantear ante el Congreso la cuestión de confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general.

Según el Reglamento del Congreso, la cuestión de confianza tiene que presentarse mediante un escrito motivado ante la Mesa del Congreso y, una vez que se admita se deberá convocar al Pleno para su debate.

Se debatirá en el mismo formato que una investidura y no se podrá someter a votación "hasta que transcurran veinticuatro horas desde su presentación". La confianza se entenderá otorgada cuando obtenga el voto de la mayoría simple de los diputados, es decir más síes que noes.

Contador

Leer más acerca de: