Diputado del PP enmarca los protestas contra el Gobierno en una "delincuencia autoritaria que agrede a diputados"

Joan Josep Nuet
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 17:06

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de PP en la Comisión de Exteriores y presidente de las Nuevas generaciones de Madrid, Pablo Casado, ha descalificado en el Pleno del Congreso las protestas de los preferentistas y los 'escraches' de los activistas antidesahucios asegurando que forman parte de una "delincuencia autoritaria" y un "totalitarismo que agrede a diputados".

Después de la expulsión del hemiciclo de los afectados por la venta de preferentes que insultaron a los diputados, el diputado catalán de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Josep Nuet subió a la tribuna para rechazar un acuerdo europeo de rescate a Grecia y aprovechó para avisar al PP de que las protestas contra su Gobierno no han hecho más que empezar.

Esa mención soliviantó al PP y fue respondida cuando su portavoz, Pablo Casado, subió a la tribuna. A su juicio, estas protestas representan una "delincuencia autoritaria" y un "totalitarismo" que "esta agrediendo" a los diputados del PP.

FOMENTAN LA CRISPACIÓN

"Y lo más preocupante es que agrede al PP porque está arreglando lo que ustedes dejaron, que fue una crisis sin preferentes --aseveró--. Lo que debería hacer usted es condenar este supuesto ambiente caliente y no amenazar con que lo peor está por venir".

A su juicio, Izquierda Plural debería condenar "lo que están sufriendo los diputados democráticamente elegidos" en lugar de fomentar un "clima de crispación".

Nuet intentó replicar después del debate pero Celia Villalobos, que es ese momento presidía la sesión, desestimó su petición. "Si no me da la palabra, nos reservamos el derecho de amparo", rogó el diputado de EUiA. "Me parece muy bien", le respondió tajante la vicepresidenta de la Cámara, dando por zanjado el debate.

Contenido patrocinado