Diputados andaluces del PSOE subrayan que Susana Díaz "colabora" con Rubalcaba

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Diputados andaluces el Grupo Socialista en el Congreso han defendido que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díez, es un "referente" en el partido y que "colabora" con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así se han pronunciado al ser preguntados en los pasillos de la Cámara Baja sobre la influencia que habría tenido Díez en la decisión del Grupo Socialista de apoyar el pasado martes una moción de UPyD contra el derecho a decidir de Cataluña, un texto ante el que los diputados del PSC en el Congreso prefirieron abstenerse.

El vicepresidente segundo de la Mesa del Congreso y diputado por Huelva, Javier Barrero, ha destacado que Díaz es "el mayor apoyo" que tiene Rubalcaba y que es "impensable" que amenazara al líder del partido.

Barrero ha hecho hincapié en que la decisión sobre el sentido del voto en la moción de UPyD la tomó el Grupo Socialista en el Congreso y "de manera autónoma, como tiene que ser". "Tenemos un grupo, desde hace muchos años, con unas resoluciones que nacen después de un diálogo y que todos asumimos", ha zanjado.

DA A CONOCER SU REPRESENTATIVIDAD

En la misma línea se ha expresado Antonio Hurtado, diputado por Córdoba y uno de los portavoces económicos del PSOE en el Congreso, quien ha asegurado que "Susana Díaz jamás va a amenazar a nadie y mucho menos su secretario general".

A su juicio, la sucesora de José Antonio Griñán es un "referente" no sólo como presidenta de la Junta sino porque se va a convertir en máxima responsable del PSOE andaluz, la federación con más afiliados del partido. "Tiene criterio representatividad y lo da a conocer, pero desde un punto de vista de colaboración más de que amenazas", ha apuntado, convencido de que Rubalcaba tiene "en su ánimo estar en continuo contacto con ella", ha resumido Hurtado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Alfonso Guerra, que ha elogiado la decisión del PSOE de apoyar el texto de la formación magenta, también ha negado que Díaz amenazase a Rubalcaba. "Eso es mentira", ha sentenciado.

Leer más acerca de: