Diputados del PP creen que Rajoy hizo hoy un guiño a los descontentos con su promesa de integrar a todos

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 20:12

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios diputados del PP consultados por Europa Press coinciden en que con la promesa de integrar a todos que hoy lanzó el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, estaba haciendo un guiño a los descontentos y a los que en los últimos meses se han mostrado críticos con la estrategia de la dirección nacional.

Rajoy pidió este mediodía a sus parlamentarios, en la reunión del Grupo Popular, que se tomen en serio las elecciones europeas y se sumen al trabajo del grupo parlamentario que encabeza Soraya Sáenz de Santamaría. En este sentido, prometió que no mirará el origen de los diputados y que integrará a todos, procedan de donde procedan.

"Toda aquella persona que quiera trabajar lealmente y construir, que lo haga. A mí me preocupa única y exclusivamente el futuro y yo miro única y exclusivamente al futuro. Intentaré ser justo y ecuánime en las decisiones que tenga que tomar y nunca tomaré ninguna decisión por razones que no sean estrictamente políticas", afirmó.

Varios diputados del PP que asistieron a la reunión creen que con estas palabras Rajoy estaba lanzando un mensaje a los críticos y animando a todos a ponerse a trabajar para ganar las elecciones europeas del 7 de junio.

Los parlamentarios consultados coinciden en que la situación interna en el partido es en este momento "más pacífica que nunca" debido a la victoria cosechada en las elecciones gallegas y el resultado obtenido en el País Vasco, cuyos 13 escaños sitúan al PP vasco en una posición clave.

Algún veterano diputado incluso considera que con este nuevo escenario el presidente nacional del PP "está más fuerte que después del Congreso de Valencia", en el que fue elegido con el respaldo del 84 por ciento de los compromisarios.

La pasada semana numerosos miembros del PP que habían sido críticos con la estrategia de la dirección nacional elegida en Valencia aseguraron a Europa Press que los resultados en Galicia y Euskadi "entierran las posibles escaramuzas internas", abren un escenario de "estabilidad interna" y favorecen la unidad.