Diputados del PP echan en falta a Pilar Bardem y el mundo de la cultura para protestar contra el ataque ruso a Georgia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 agosto 2008 15:19

MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del PP Miguel Barrachina y Gustavo de Arístegui lamentan el escaso número de condenas al ataque ruso a Georgia y critican el "pacifismo selectivo de algunos". Así, Barrachina se pregunta dónde están los representantes del mundo de la cultura española que se han manifestado en diversas ocasiones contra la guerra y lamenta que los actores, encabezados por Pilar Bardem, estén ahora "de vacaciones" para protestar contra "la ocupación rusa de Georgia".

Barrachina critica así el "silencio" del mundo de la cultura en esta ocasión en la que "Rusia invade un país soberano como Georgia y provoca 160.000 refugiados y miles de civiles muertos" y censura que esta actitud contrasta con su "desbordante" actividad en ocasiones anteriores. "Nuestros pacifistas anteriores se van de vacaciones", lamenta.

Así, recuerda que el pasado año antes de las elecciones municipales y autonómicas la actriz Pilar Bardem y la escritora Rosa Regás, acompañadas por el socialista Pedro Zerolo "y otros grandes intelectuales", convocaron "la enésima manifestación" contra la ocupación estadounidense de Irak.

Más tarde, "algunos de nuestros canonizados artistas" volvieron a reunirse en la denominada Plataforma de Apoyo a Zapatero, "pretenciosamente autodenominada PAZ". "Lo recordarán porque su pacífico portavoz José Luis Cuerda llamó a los electores del PP turba mentirosa y estúpida", enfatiza Barrachina.

El diputado 'popular' por Castellón se pregunta en el último artículo publicado en su 'blog' personal, recogido por Europa Press, si habrá que esperar a septiembre para escuchar las protestas del mundo de la cultura o si su "silencio" se debe a que en esta ocasión no hay elecciones próximas "y por tanto no pueden influir políticamente".

Este último argumento era, a su juicio, el "objetivo real" de los artistas en sus últimas manifestaciones y estaba "oculto bajo la interesada apariencia pacifista". Sin embargo, Barrachina apunta una tercera causa de este "silencio" y pregunta si se debe a que no es Estados Unidos quien ha atacado a Georgia sino Rusia.

"Espero que mis temores resulten infundados y regrese Pilar Bardem de sus merecidas vacaciones para poner a Vladimir Putin en su sitio, así creemos en la bondad de sus intenciones y nadie pensará que pone el partidismo sobre los derechos humanos --continúa--. Uno, a veces, termina por pensar que a los autodenominados pacifistas les preocupa la paz como a la UGT el número de parados".

Barrachina aprovecha este ejemplo para desear también el regreso del secretario general de UGT, Cándido Méndez, para "que diga algo sobre los 621.600 desempleados nuevos del último año". "En la época en la que Méndez no ejercía de cándido y se manifestaba, con Aznar en la Moncloa, se crearon cinco millones de empleos, y ahora que Zapatero ha convertido a España en una fábrica de parados va y el secretario general de UGT como Pilar Bardem se disuelven", concluye.

"NO HAY RÉDITO POLÍTICO"

El también diputado 'popular' y portavoz del partido en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, Gustavo de Arístegui, también considera "chocante" que "el pacifismo de tantos sea tan terriblemente selectivo" y se pregunta si la poca repercusión del ataque a Georgia se debe a que "no hay rédito político que sacar del espantoso conflicto".

Arístegui afirma que, frente a conflictos terribles "que cierta progresía conoce de memoria", existen otros de los que "nadie se acuerda" y censura que la guerra de Georgia "no merezca declaración alguna de nadie" cuando causó más de 3.000 muertos entre la población en muy pocas horas".

"La invasión del giga-Goliat contra un micro-David sorprende por su dureza e implacabilidad, parece que se quiere dejar el trabajo bien hecho antes de que la comunidad internacional despierte de su indolente letargo estival", argumenta.

Contenido patrocinado