La dirección del PP avala el ultimátum de Aguirre a Pedro Castro, pero cree que dejar la FEMP debe ser la última opción

'Génova' contempla otras medidas si el alcalde de Getafe no dimite, como mociones de reprobación en toda España

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 20:59

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP avala el ultimátum que el PP de Madrid que dirige Esperanza Aguirre ha dado al presidente de la FEMP, Pedro Castro, amenazando con dejar la institución si éste último no presenta su dimisión. No obstante, 'Génova' cree que abandonar la institución debe ser la última opción, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Mientras que la dirección del partido se ha limitado a asegurar que solicitarán la dimisión del alcalde de Getafe por llamar 'tontos de los cojones' a los votantes de la derecha, los ayuntamientos madrileños gobernados por el PP han dado un paso más allá y han dicho que abandonarán esta institución si Castro no dimite en una semana.

Sin embargo, Génova' entiende que el PP de Madrid haya hecho este ultimátum, que enmarca en el enfado que ha provocado en sus filas las palabras de Castro. De hecho, la dirección nacional ha estado en contacto permanente con el PP madrileño en estos dos últimos días, a raíz de los insultos que lanzó el alcalde de Getafe a los votantes del PP en un acto de presentación de los Presupuestos de este municipio.

DEJAR LA FEMP, EL ULTIMO PELDAÑO.

No obstante, 'Génova' es partidaria de modular y dilatar el proceso por entender que hay un abanico de actuaciones que se pueden llevar a cabo antes de abandonar la FEMP, una opción que a su juicio debe ser el "último peldaño", señalaron las mismas fuentes.

Así, la dirección nacional del PP estima que si Castro no dimite se podrían llevar a cabo medidas de presión que van desde la presentación de mociones de reprobación en todos los ayuntamientos, hasta ausentarse de los actos en los que esté el regidor de Getafe.

El portavoz del PP en la FEMP, Fernando Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora, explicó hoy que su partido quiere que el PSOE sustituya a Castro si éste no dimite y aclaró que el PP va a esperar al resultado de la próxima Comisión Ejecutiva de la FEMP antes de decidir si abandona la federación.

Contenido patrocinado