26 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/10/2008 20:20:16 CET

La dirección del PSOE no valora las palabras de la Reina porque no son "un pronunciamiento oficial"

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, afirmó hoy que su partido no valorará las declaraciones de la Reina en el libro publicado con motivo de su 70 cumpleaños, ya que estas se han producido en el contexto de un libro y no de manera oficial.

"No ha hablado la Casa Real ni ha habido un pronunciamiento oficial de la Reina", señaló en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, donde dijo que "hay que ver este tipo de declaraciones en el marco en que se han producido, el de un libro".

Moreno recalcó, por lo tanto, que el PSOE no va hacer valoraciones porque entiende el contexo en el que la Reina ha expresado su opinión sobre varios asuntos --desde el matrimonio homosexual hasta la guerra de Irak--. Además, afirmó que ella personalmente no acostumbra a discrepar públicamente con la Reina.

También el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, evitó, en una rueda de prensa en el Congreso, valorar las palabras de la reina. "No vamos a hacer declaraciones sobre el libro", se limitó a señalar.