El director de la Policía y la Guardia Civil dice que la huelga es "ilegal" y que ha tenido una repercusión nula

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 14:01

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, calificó de "ilegal" la huelga de celo y de trabajo a reglamento que han seguido ya durante varias jornadas agentes del Cuerpo Nacional de Policía y añadió que su repercusión ha sido "tan escasa" que apenas se ha notado.

"La verdad es que nosotros hemos visto una repercusión muy escasa. La huelga de celo o de trabajo a reglamento es ilegal, de acuerdo con ordenamiento constitucional. Estos movimientos que han tenido algunos sindicatos con la Policía han tenido una repercusión tan escasa que nosotros practicamente no la hemos notado", dijo Velázquez antes de participar en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Al preguntarle por las largas colas formadas en algunos aeropuertos y en pasos fronterizos como el de la La Línea de la Concepción, el 'mando único' continuó con su valoración de la protesta y reiteró que "no se ha notado", ya que los ciudadanos no han sufrido "alteración alguna". "Sí que ha habido algunas pancartas y protestas por parte de los sindicalistas, pero no ha habido ninguna repercusión negativa para los ciudadanos", añadió.

SEGURIDAD PRIVADA.

Respecto al objeto del curso que presentó Velázquez, la seguridad privada, el director de las Fuerzas de Seguridad dijo que en estos momentos hay abiertas comisiones y grupos de trabajo con las empresas del sector para escuchar sus aportaciones "sobre la posibilidad, incluso, de hacer algunas modificaciones legislativas".