El director de 'Temas' avisa de que muchos "progresistas" desconfían del PSOE y ve Madrid como una "operación calamar"

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 21:26

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la revista 'Temas', José Félix Tezanos, avisa en el último número de esta publicación de que "muchas personas progresistas y bien dispuestas se mantienen en estos momentos desconfiadas ante el PSOE". Se refiere al análisis de los resultados de las elecciones del 27 de mayo pasado para señalar que, pese a que podían esperarse "reflexiones de entidad", nada de esto ha ocurrido siendo el "problema" que el Partido Socialista de Madrid es "una organización muy 'liosa'".

Tezanos, que se refiere a este asunto como "operación calamar", señala como "posible" que "algunos ciudadanos piense que, detrás de las reacciones postelectorales, lo que en realidad existe es una lucha por el poder y una toma de posiciones ante el Congreso del PSOE que tendrá lugar tras las próximas elecciones generales".

"Lo cierto es que Madrid, después del episodio de los candidatos externos, se ha desembocado en una cierta situación de 'estado de excepción', con una 'comisión gestora' nombrada desde la dirección superior --señala--. Por lo tanto, en Madrid, desde el mismo nombramiento del candidato a alcalde y otros componentes de las listas, la democracia interna y la propia lógica organizativa moderna ha quedado un tanto en suspenso".

El director de 'Temas' elogia los "oficios" del ex secretario general del PSM Rafael Simancas e ironiza con quienes "ponderan el carisma de otros líderes que casi le doblan en edad y le triplican en desgaste político". "No sé si cuando el concepto de carisma se contempla a través de la tinta del calamar, puede entenderse de otra manera, pero para el común de los mortales mínimamente enterados, el modelo de liderazgo carismático tradicional es el de un jefe o un 'héroe militar' acompañado de su séquito y obedecido disciplinadamente por los 'suyos'. El paradigma moderno es Hitler. ¡Por favor, no nos busquen líderes 'carismáticos'!", finaliza.