Dirigentes y diputados del PSOE acusan de "prepotencia" al PP y piden a Cospedal y Arenas dimitir por su plan "canalla"

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 19:09

MADRID/TOLEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes del PSOE coincidieron hoy en criticar "la altanería, la gallardía y la prepotencia" que, a su juicio, está demostrando el PP con sus denuncias sobre las supuestas escuchas ilegales a algunos miembros de su partido y pidieron una vez más a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y al vicesecretario general de Política Autonómica, Javier Arenas, que dimitan por llevar a cabo una estrategia que tacharon de "canalla".

Así, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, demandó a De Cospedal que "rectifique o dimita" porque, según indicó, ha pasado casi una semana desde que hiciera esas acusaciones "tan graves" "y ni ha pedido disculpas ni ha prestado una denuncia en el juzgado".

LE FALTA TODA LA CREDIBILIDAD

Tras subrayar que a De Cospedal "le falta tiempo para rectificar", además de "toda la credibilidad", Caballero quiso dejar claro que no se ha producido ningún tipo de espionaje y que en el fondo lo que subyace detrás de todo esto es "un deseo" de la dirigente 'popular' de "tapar" los distintos casos de corrupción que "inundan" su partido en este momento.

En términos similares se expresa en su espacio personal de Internet, que recoge Europa Press, la diputada del PSOE por Huelva Fátima Aburto, quien considera "indigna" la estrategia que lleva adelante el PP con su denuncia sobre las supuestas escuchas ilegales, "coreada por el incalificable campeón --en alusión velada a Javier Arenas--, que repite como un loro la indignidad impuesta por Trillo (ayudado en la sombra con el ínclito Cascos)".

"No contento con el desprecio de la seguridad y la vida de nuestros soldados con el resultado del Yak-42, (Trillo) ahora se dedica a degradar hasta límites irresponsables la imagen de nuestro país, acusando a jueces, fiscales y a las Fuerzas de Seguridad de una trama persecutoria que sólo está en su huída hacia delante en una trama de corrupción repugnante", sostiene.

DEMASIADOS GALLOS EN UN MISMO CORRAL

En esta misma línea, el parlamentario socialista Carmelo López Villena afea a los 'populares' que estén lanzando una campaña "difamatoria procurando victimizar a los presuntos corruptos y al propio PP" cuando, según defiende, "lo cierto es que se persiguen y se espían entre ellos".

"La altanería, la gallardía y la prepotencia que muestran para con los demás creyéndose de una clase privilegiada que todo se lo merece a veces hace saltar las chispas entre ellos --critica--. Demasiados gallos en un mismo corral".

López Villena defiende que "no se puede consentir que se lancen acusaciones desde el ámbito político sin pruebas, sin ir a denunciarlo a los juzgados, sembrando la duda". De ahí que insista en urgir la dimisión de "esos políticos de oído", en referencia a Javier Arenas y María Dolores de Cospedal.