MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Numerosos dirigentes del PP han expresado este jueves sus condolencias por el fallecimiento del presidente del Partido Popular Europeo y ex primer ministro de Bélgica, Wilfried Martens, al que han definido como "un constructor del centro derecha europeo" y "gran amigo de España".
El PP ha hecho público un comunicado en el que hace extensivo su más sincero pésame a su familia, al pueblo belga y a toda la familia del PPE. "Sin Wilfried Martens no hubiera sido posible el Partido Popular Europeo", ha declarado el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández.
García-Hernández ha destacado que "Martens ha hecho posible el crecimiento y la estabilidad del PPE consiguiendo aunar, en una misma organización, a 74 partidos pro4cedentes de 40 países siendo la principal plataforma política europea". Es más, ha dicho que "ha sido el artífice de la unión de los cristianodemócratas y de los liberales conservadores nórdicos".
En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, quien ha dicho lamentar la muerte de Martens, que fue "el primero en ayudar al Partido Popular" y "un constructor del centro derecha en Europa".
MARTENS, "UN GRAN AMIGO DE ESPAÑA"
Por su parte, el secretario general del PPE y eurodiputado del PP, Antonio López-Istúriz, ha asegurado que el fallecimiento de Martens es "una pérdida irreparable para la gran familia política del PPE y también para el proyecto europeo".
"Martens fue un europeísta convencido y uno de los principales impulsores de la Unión Europea (UE), cuyos valores e iniciativas promovió tanto durante su etapa de Primer Ministro de Bélgica como de Presidente del PPE", ha declarado López-Istúriz, que ha recordado que Martens fue "un gran amigo de España".
Por su parte, el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha utilizado su cuenta personal de Twitter para trasladar en nombre del grupo parlamentario sus condolencias a los 'populares europeos'.