El doctor Nicolás García, nuevo director médico de la Clínica Universitaria de Navarra

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 13:26

PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El doctor Nicolás García González ha sido nombrado nuevo director médico de la Clínica Universitaria de Navarra en sustitución del doctor Javier Álvarez-Cienfuegos Suárez, que pasará a asumir la dirección ejecutiva del Consejo Asesor, un órgano consultivo cuyo trabajo consiste en asesorar en áreas estratégicas y potenciar las relaciones internacionales de la Clínica con otros hospitales y centros de investigación de referencia en el mundo.

El doctor Nicolás García (Pamplona, 1962) es licenciado (1986) y doctor en Medicina (1992) por la Universidad de Navarra. Después de realizar la especialidad de Medicina Interna en la Clínica Universitaria (1992), comenzó a trabajar en la atención al paciente hospitalizado y en la unidad de Hepatología, donde se centró especialmente en las áreas de hepatitis crónica y cirrosis biliar hepática, enfermedades en las que se centra también de manera preferente su actividad investigadora.

Sin abandonar su actividad clínica, inició su trabajo en el área de gestión en el año 2002 como adjunto a la dirección médica y un año después fue nombrado subdirector médico. Es profesor adjunto de Medicina Interna (1996) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

El doctor García asume su nueva responsabilidad "con gran ilusión". "La Clínica se encuentra en un buen momento gracias al trabajo de sus 2.350 profesionales y al sólido patrimonio labrado desde su fundación", expuso.

El nuevo director médico de la Clínica Universitaria de Navarra apuesta "por profundizar en la misión de la clínica, trabajando con mayor empeño en responder a las necesidades de los pacientes y centrando de una manera más efectiva en torno a ellos toda la actividad asistencial, docente e investigadora".

El doctor Javier Álvarez-Cienfuegos impulsó, desde su nombramiento como director médico en 1997, el trabajo multidisciplinar en torno a patologías concretas para aportar valor al paciente, desarrolló las especialidades quirúrgicas en general y la cirugía mínimamente invasiva en particular, apostó por las subespecialidades, potenció la integración de la investigación con la clínica, y promovió la formación de residentes y jóvenes profesionales.

Contenido patrocinado