MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE presentó una instancia general en la Oficina de Registro del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda solicitando la licencia de funcionamiento de su sede de la calle Ferraz el pasado 29 de noviembre, según un documento del Ayuntamiento de Madrid al que tuvo acceso Europa Press.
En esta instancia, que entró en el registro de Urbanismo y Vivienda el día 30 del mes pasado, el PSOE expone que los trabajos de acondicionamiento general del edificio de oficinas situado en el número 70 de la calle Ferraz ya han finalizado, por lo que solicita al Gobierno municipal que le conceda la licencia de funcionamiento y primera ocupación.
Para ello, los socialistas adjuntaron un certificado final de la dirección de obra, otro de conformidad con la ordenación urbanística y uno más en el que se expone que los trabajos en las instalaciones de la sede nacional del PSOE se han realizado de acuerdo con la legislación pertinente.
Además, desde Ferraz se remitió al Ayuntamiento, a través del equipo de Arquitectos Tersse & Colmenares, un resumen del presupuesto de las obras y un documento con el plan de autoprotección. La instancia presentada por el PSOE está fechada en Madrid a 29 de noviembre de 2007 y entró en la Oficina de Registro de Urbanismo un día después, a las 13.29 horas.
La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento, Pilar Martínez, explicó, en declaraciones a Europa Press, que "la documentación que el PSOE ha aportado sobre las obras que se han realizado en su sede de la calle Ferraz es incompleta, no se ajusta a lo que la ordenanza prevé".
"No creo que este nuevo incumplimiento de la ley obedezca al desconocimiento o a la incapacidad para elaborar la documentación exigida, y espero que no obedezca a una estrategia deliberada de dilación, a un intento consciente de ocultar datos a la administración", continuó la edil, que confía en que "las intervenciones que ha realizado el PSOE en un edificio protegido se ajusten a las condiciones establecidas en la licencia que se les concedió".
Además, reiteró la necesidad de que todos colaboren para facilitar el cumplimiento de las leyes e insistió en que el Ayuntamiento "ha cambiado la regulación de la concesión de licencias para hacerla más sencilla, rápida y dar mayor seguridad a los ciudadanos, y ahora dispone de controles que funcionan".
Por último, Martínez volvió a acusar a los socialistas de estar "instrumentalizando" las circunstancias de la licencia de Ferraz para "hacer ver que la situación es un caso de corrupción" y negó que se trate de una venganza.