Dopaje.- Cospedal ve un "disgusto tremendo" en la operación porque el deporte debe transmitir el valor del juego limpio

Cospedal: "Las reformas urgen ya"
EP
Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 13:43

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores De Cospedal, ha dicho que, la implicación de varios deportistas españoles, como la atleta Marta Domínguez, en la 'Operación Galgo' contra el dopaje, es un "disgusto tremendo" porque los deportistas "no dejan de ser héroes" para los jóvenes y para "todos" a los que les "gusta el deporte". Según ha indicado, el deporte debe transmitir valores como el "juego limpio".

"Espero que el deporte como actividad no salga perjudicada porque son grandes valores los que se transmiten, sobre todo, para la gente joven. Lamentaría mucho que fuera así, porque es un disgusto tremendo ya que no dejan de ser héroes para nuestros chicos y para todos a los que nos gusta el deporte", ha argumentado De Cospedal este viernes, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Sin embargo, la 'número dos' del PP ha querido ser "prudente" en relación con la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil, por la que la atleta palentina ha sido suspendida, cautelarmente, de su cargo como vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

"Quiero ser prudente porque es una operación que está abierta", ha subrayado. Además, ha añadido que, a su juicio, el deporte "tiene que servir para transmitir los mejores valores a la sociedad, valores como el juego limpio y el afán de superación". "Los valores que tiene que transmitir el deporte y, sobre todo, a la gente joven, no tienen nada que ver con las drogas o el consumo de estupefacientes, en este caso, de dopaje. Vamos a ver en que se resuelve todo", ha concluido.