El presidente de la Comisión Nacional Antidopaje dice que se investigarán "todas las personas y todos los deportes implicados"
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El director general del Consejo Superior de Deportes y presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Rafael Blanco, señaló hoy que, aunque "en un primer momento" la operación 'Puerto' contra el dopaje se ha desarrollado en el mundo ciclismo, la voluntad del Gobierno es "llegar hasta el final en todas las personas y en todos los deportes que estén implicados, caiga quien caiga".
En declaraciones a Europa Press, Blanco calificó de "muy positiva" la operación dirigida a combatir esta práctica ilegal en el ciclismo y recordó que está "todavía abierta". Además, englobó esta actuación dentro en la campaña de 'tolerancia cero' contra el dopaje que "está llevando a cabo el Gobierno".
En este sentido, recalcó que tanto el Consejo Superior de Deportes como el Ministerio de Interior, a través de la Guardia Civil, están colaborando "activamente para librar al deporte español de esta lacra que sufre".
Asimismo, explicó que esta operación coloca a nuestro país "en la vanguardia internacional" de la lucha contra el dopaje y relacionó dicha actuación con otras medidas que desde la Administración central se está llevando a cabo en distintos ámbitos.
Blanco recordó que en el ámbito legislativo el gobierno ha puesto en marcha una nueva ley, que ahora mismo se encuentra en trámite parlamentario, y destacó que se han iniciado "diferentes actuaciones que culminan con una actuación muy concreta, como esta operación" que además, agregó, "no es la única".
En relación a la próxima aprobación de la Ley Orgánica de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje, Blanco indicó que con esta ley, no sólo España se sitúa a la cabeza a nivel internacional de la normativa en la lucha contra el dopaje, sino que también se modificará el Código Penal.
"Lo que queremos es que aquellas personas que inducen y colaboran en que se den casos de dopaje en el deporte, tengan una pena más fuerte, llegando a la inhabilitación profesional", concluyó.