Dos años de prisión por pegar con un martillo a un conocido con quien estaba enemistado por temas laborales

Actualizado: martes, 8 julio 2008 16:29

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 38 años de edad que golpeó con un martillo a un conocido con quien estaba enemistado por asuntos laborales.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado Francisco Javier C.L, natural de Santander, ocurrieron sobre las 20.15 horas del día 8 de enero de 2005, cuando el procesado bajaba la basura y se encontró en la calle con un hombre, con quien estaba enemistado desde hacía tiempo por un asunto laboral y a quien dijo que se marchara de allí.

Como éste no lo hizo, el acusado bajó de su domicilio con un martillo y comenzó a golpear a la víctima, que esquivó algunos lances, pero no pudo evitar ser golpeado en el codo, sufriendo lesiones consistentes en una fractura que precisó de un tratamiento con osteosíntesis y posterior rehabilitación.

El herido tardó en curar 113 días durante los cuales estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales, de los cuales cuatro fueron de ingreso hospitalario.

A consecuencia de la agresión le quedaron como secuelas una cicatriz de 8 centímetros en el codo izquierdo, persistencia de material de osteosintesis, limitación de los últimos grados de extensión del codo, déficit de fuerza en el tríceps izquierdo, y dolor a la presión en foco de fractura y chasquidos a la movilización, siéndole recomendado no coger pesos fuertes con el brazo lesionado.

El juez ha considerado estos hechos constitutivos de un delito de lesiones, por el que condena al acusado a la pena de dos años de prisión, además de indemnizar al Servicio Cántabro de Salud en la cantidad de 1.024,03 euros por la asistencia médica prestada a la víctima.

La sentencia acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad impuesta al acusado, con la condición de que el condenado no delinca nuevamente en el termino de dos años, y condicionada también a que haga efectiva la indemnización al Servicio Cantabro de Salud en un plazo no superior a los siete meses.