MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos hermanos de 18 y 23 años de edad fueron rescatados, a las 02 horas de la madrugada de hoy, en la Sierra de Peñalara, tras describir, por el móvil, la zona dónde se encontraban perdidos, informó hoy Urgencias 112 a Europa Press.
Según indicaron los servicios de emergencias, los dos jóvenes fueron a Cotos a practicar snowboard y "se desorientaron y perdieron al no conocer la zona". Al final, fueron encontrados en la vertiente segoviana de Peñalara.
La fuentes informantes señalan que, sobre las 19.30 horas del sábado, el padre de los jóvenes llamó a Emergencias 112 para comunicar que sus hijos, que estaban practicando snowboard en el Puerto de Cotos, se habían perdido tras recibir una llamada de sus hijos.
En ese momento, indican fuentes del 112, un equipo de Bomberos se puso en contacto con los jóvenes quienes describieron la zona dónde se encontraban. Los hermanos no tenían casi batería por lo que los bomberos concretaron que cada 45 minutos lo encendieran para mantener conexión. Asimismo, les recomendaron que no dejaran de moverse para mantener así el calor.
CON FRÍO PERO EN BUEN ESTADO
Sobre las 23 horas se activó un dispositivo conjunto entre la Cruz Roja Alpina, Bomberos y Guardia Civil. En primer lugar, los bomberos iniciaron la búsqueda por la cara sur de Peñalara, pero al no encontrarlos, pensaron que podrían estar en la vertiente segoviana de dicha sierra dada la descripción de los perdidos que dijeron que había muchos árboles.
Ha ese lugar se desplazó un equipo de la Guardia Civil donde les encontraron refugiados entre unos árboles. Según los servicios de emergencia, los desaparecidos estaban "en perfecto estado pero con mucho frío".