Dos jóvenes españoles serán juzgados el martes en Riga (Letonia) por "ultraje" a la bandera

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 12:48

CARTAYA (HUELVA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El joven de Cartaya (Huelva) que estuvo retenido en Riga (Letonia) desde el pasado 16 de mayo y hasta el 4 de junio acusado de ultraje a la bandera nacional y robo de banderines, Miguel Ángel López Beltrán, será juzgado el próximo martes en Riga junto a los otros tres jóvenes, un canario y dos portugueses, presuntamente implicados en los hechos.

Así lo dio a conocer a Europa Press el propio Miguel Ángel López Beltrán, que explicó que finalmente la vista oral se celebrará en Riga y no en tierras españolas, como era su intención, tras lo que confió en que "todo quede finalmente en una multa económica y se acabe esta pesadilla".

En este sentido, el joven cartayero indicó que el Ministerio Público letón y el abogado encargado de ejercer su defensa "ya han llegado prácticamente a un acuerdo para que, finalmente, todo quede en una sanción económica de alrededor de 4.000 euros".

Del mismo modo, Miguel Ángel López Beltrán dio a conocer que será a lo largo del día de hoy cuando tomen el avión rumbo a tierras letonas, tras lo que confió en que el viaje "consista en ir, firmar y volver a casa", pues la imposición de una pena de cárcel "sería algo realmente excesivo y desproporcionado por una simple chiquillada".

Y es que el fiscal general de Letonia decidió mantener los cargos de "ultraje" a la bandera nacional y robo de banderas contra el joven estudiante cartayero, que fue detenido el pasado 16 de mayo en Riga y que posteriormente, el día 4 de junio, fue puesto en libertad bajo fianza de 3.800 euros.