Dos jóvenes que vendían marihuana en colegios de Rivas (Madrid), detenidos por la denuncia de una madre

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 19:18

Los compradores hacían sus encargos por telefono móvil, SMS o Internet

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes que presuntamente vendían marihuana en las inmediaciones de varios colegios e institutos de Rivas Vaciamadrid fueron detenidos a raíz de una denuncia que la madre de un estudiante interpuso ante la Guardia Civil, informó hoy el Instituto Armado.

Las detenciones permitieron a los agentes descubrir una plantación y un laboratorio en Perales de Tajuña donde los detenidos alojaban la marihuana en botes de 100 gramos, que después comercializaban en las zonas escolares y de ocio del municipio ripense.

La Guardia Civil se incautó durante los registros del laboratorio y la planta de más de 9.000 gramos de marihuana. Los compradores, la gran mayoría de ellos menores de edad, hacían sus encargos a través del teléfono móvil, mediante SMS e Internet.

Las investigaciones de la Guardia Civil se iniciaron cuando la madre de un alumno denunció que sospechaba que a su hijo le estaban vendiendo marihuana en el colegio. En colaboración con la Policía Local, los agentes desplegaron un dispositivo de vigilancia alrededor de los centros educativos para tratar de localizar a los posibles vendedores.

Durante la operación, los policías locales detuvieron en octubre a un menor de edad que estaba vendiendo droga a otro menor en la puerta de un instituto. Los investigadores comprobaron que la sustancia provenía de un distribuidor de mayor rango, M.G.G. que tenía domicilio fijo en Rivas.

Los policías siguieron sus pasos durante un tiempo y descubrieron que tenía una segunda vivienda en Perales de Tajuña, donde debido a su aislamiento y características, su propietario había instalado una plantación y un laboratorio. Con estos datos, la Guardia Civil detuvo el pasado miércoles al sospechoso y a su amigo y colaborador en el tratamiento de la sustancia, A.R.S.M., y localizó en el interior del vehículo en el que viajaban ambos dos embases con marihuana.

Así, y con la autorización judicial, los agentes registraron los dos domicilios del cabecilla, en Perales de Tajuña y Rivas Vaciamadrid, y se incautaron de 64 botes, que contenían 100 gramos de droga cada uno. En total, la Guardia Civil ha logrado intervenir más de 9.000 gramos de marihuana. Los detenidos pasaron a disposición judicial y, tras prestar declaración, ingresaron en prisión.